UN MANDAMIENTO Y DOS PROMESAS.
"Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra".
Efesios 6: 2.
El texto declara un mandamiento de honrar a los padres, y dos promesas: 1.-Para que te vaya bien. 2.-Seas de larga vida.
En ocasión a la tradición humana, propicia hacer una manifestación de honra y amor hacia la madre este día 10 de Mayo.
Los fanáticos de algunas creencias, que desconocen los fundamentos de la fé bíblica, hablan argumentos en contra de este día. (Por desgracia, me tocó tener un padre que opinaba "este es el día de los comerciantes".,
A causa de ello, no aprovecha este día para dar la debida educación a
mis hijas e hijos, para honrar a su madre que fue buena y excelente esposa y madre.
Pero aún hay mucha gente que piensa negativamente de este día. Ayer leí en Facebook, de un mascatuetanos que escribió: "El que célebre el 10 de Mayo es un hijo del diablo".
Y lo tundieron no tanto como merece su vil y miserable pensamiento.
De lo mejor que podamos sacar del corazón, sincera voluntad y justo reconocimiento, debemos expresarlo a una madre que fue buen ejemplo de atención, alimentando a sus hijos, y que con amor tuvo a sus pequeños hijos en su seno y en sus brazos, los lleno de caricias, cuidados y proteccion con todo amor.Al paso del tiempo, sufrió tristezas, preocupaciones, que por el mismo amor que tuvo a sus hijos, que padeció ante la rebelión y desabediencia, y seguir malos caminos. Hay excepciones en esto, cuando han habido hijos nobles, amorosos y respetuosos de sus padres, que saben agradecer lo que la madre hizo por ellos.
Decía Eduard: "Hago muchas cosas por el bien de mi familia, y no se toma en cuenta y hasta se olvida; pero si cometo un error, o tengo una falta, eso nunca de olvida.
Para muchas madres este es el día que se acentua el sufrimiento, por el abandono y desprecio de los hijos, que la han olvidado, porque ya no necesitan de ella, o ya no tiene nada que darles.
Algunas acaban sus días recluidas en un asilo hasta su muerte. El mandato de Dios dice: "Oye a tu padre, aquel que te engendró. Y CUANDO TU MADRE ENVEJECIERE, NO LA MENOSPRECIES". (Proverbios 23: 22).
Desgraciadamente, no solo se desprecia, sino se maltrata y abandona a las ancianas, y dicen:"No la soporto". Pero ella si supo soportar a sus hijos en las diferentes etapas de su desarrollo y crecimiento a veces en enfermedades siempre se preocupo, sufrió y estuvo al lado de sus hijos.
Quién no desea que le vaya bien en la vida?, Quién no quiere vivir largos y felices días?. Estás promesas de parte de Dios, será para los buenos hijos.
Ahora hay otro padre que da beneficios y ayuda para que finalmente seas lanzado al infierno, y ese es el diablo; el cual finalmente también allí será lanzado.
"Alégrate joven en tu juventud, y tomé placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda a la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios". (Eclesiastés 11: 9)
Así es pecador, alégrate, toma placer, anda conforme a tus sentimientos insanos, dirije tu vista al placer mundano; olvídate de tus padres y de sus buenos sentimientos, consejos y del amor que te han tenido por lo que desean el bien para ti; si es posible humillalos, averguenzalos, rebelate en su contra; pero recuerda está advertencia: PERO DA, QUE SOBRE TODAS ESTÁS COSAS TE JUZGARÁ DIOS.
Tal vez ni a viejo llegarás, porque la muerte puede andar cerca de ti, como se ha llevado a personas de todas las edades.
Honra a tu padre y a tu madre, y Dios cumplirá sus promesas de bendición en tu vida.
A TODAS LAS MADRES, MI DESEO Y ORACION POR LAS QUE ESTAN ABANDONADAS, ENFERMAS, EN LA SOLEDAD Y EL DOLOR, DIOS ENVIE SU SANTO ESPIRITU Y LES DE CONSUELO, PAZ Y DESCANSO DE TODA LA INJUSTICIA Y MALDAD QUE SUFREN.
ENTREGUENSE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y EL TIENE UN VERDADERO AMOR Y HOGAR PARA USTEDES.
A TODAS LAS MADRES EN ESTE DIA DIOS LAS BFNDIGA Y CONCEDA UN DIA DE PAZ Y FFLICIDAD.