📳 Llevo años escribiendo en DS aunque sea en inglés porque en castellano, prefiero telegram... para evitar persecusiones...
Alemania endurecerá las medidas contra los mensajes de odio en Telegram
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/union-europea/2021/12/13/alemania-endurecera-medidas-mensajes-odio/1210137.html
No hay nada que amenace más a nuestra democracia que las personas a las que se les permite conversar libremente en Internet.
Si hay algo que una democracia no puede sobrevivir es a la discusión abierta de ideas.
Telegram es la última plataforma importante donde las personas pueden hablar libremente.
Telegram se ha convertido en un refugio para las personas que desean tener conversaciones con normalidad, como lo hicimos todos en Twitter y YouTube antes de 2017. Eso no va a durar para siempre.
Ha durado mucho más de lo que pensé. Y la compañía ha ganado mucho dinero al ser la única gran plataforma funcional de libertad de expresión y privacidad publicitaria.
Pero el propio Pavel Durov dijo probablemente hace un año que el cuello de botella serían las tiendas de aplicaciones: Google y Apple tienen la capacidad unilateral de prohibir aplicaciones. Eventualmente, eso va a suceder. El nuevo ministro de Justicia alemán acaba de llamar efectivamente a la aplicación terrorismo, y eso no es un llamado a Telegram, es un llamado a Google y Apple.
Telegram es una aplicación muy grande ahora, se usa mucho más para mensajes personales que para publicaciones de mensajes estilo de Twitter. Funciona mejor que WhatsApp y se está convirtiendo en un reemplazo de facto de WhatsApp, y no creo que vayan a sacrificar su lugar en las tiendas de aplicaciones por principios de libertad de expresión.
Por supuesto, en los teléfonos Android, aún puede instalar la aplicación desde su sitio (son solo un par de clics). Pero no puedes hacer eso en Apple. Y aunque la participación de mercado de Apple se está reduciendo, sigue siendo muy popular y todos tienen amigos que tienen iPhones. Lo que significaría que se verían obligados a volver a migrar a WhatsApp como su mensajero principal. Eso mataría efectivamente a Telegram, relegándolo a una plataforma exclusiva para personas excluidas de todo lo demás.
Tarde o temprano, se avecina una gran purga, donde todos estos canales interesantes se eliminarán todos a la vez (técnicamente, irá en fases, pero ya sabes a qué me refiero. Todos entendemos la forma en que funcionan los programas de censura tecnológica en este momento)