Hoy todo el mundo se centran en el “error informativo” de los cuerpos de Bonaire, cuyas fuentes como ha revelado Iker Jiménez no fueron solamente los forenses, también miembros de la UME y GC.
¿PERO ES ESTO LO RELEVANTE DE LO QUE ESTÁ PASANDO? Han conseguido que el debate sea si había o no cuerpos en el parking de Bonaire y DESPLAZAR EL FOCO DE LA INACCIÓN E INUTILIDAD DE LOS POLÍTICOS. El gran tema de todo esto no es cuántos cuerpos hay y donde están, quién lo cuenta y por qué. El gran tema es por qué 12 días después muchos siguen sin agua, ni comida, algunos sin luz, siguen apareciendo cuerpos y las labores de limpieza están lejos de terminar.
EL TEMA ES POR QUÉ LOS POLÍTICOS NO ESTÁN HACIENDO NADA, por qué no avisaron ni hicieron nada para prevenir la catástrofe, y por qué no están haciendo nada para mitigarlo lo antes posible, ni ayudar ni auxiliar a las víctimas: ¡¡ESE ES EL TEMA!!. Y la respuestas es muy sencilla, ninguno quiere asumir esta responsabilidad por el coste político y electoral que supone, aunque ello implique más muertes más desolación y caos.