Aspectos de privacidad no obvios al enviar reacciones de estrellas
En agosto de 2024, Telegram
introdujo la posibilidad de que los usuarios enviaran reacciones de estrellas a las publicaciones del canal y, en febrero de 2025, la
posibilidad de enviar dichas reacciones no solo en su propio nombre, sino también en nombre de cualquiera de sus canales públicos.
Las opciones de privacidad para ambos tipos de reacciones no son obvias. Si esperas que nadie sepa tu nombre, ten en cuenta lo siguiente:
1. Al enviar una reacción de paga en nombre propio, la app permite desactivar la opción “
Mostrarme en el top de envíos”. Si el usuario la desactiva, ni su nombre ni su foto de perfil se mostrarán a los demás suscriptores del canal, incluso si se encuentra entre los tres donantes que enviaron más estrellas a la publicación.
Sin embargo, incluso en este caso, el propietario del canal al que se enviaron las estrellas verá el nombre del remitente en la pestaña "Monetización" en la configuración del canal.
2. Al enviar una reacción paga, la aplicación permite al usuario seleccionar
uno de los canales públicos que posee. En este caso, la lista de los 3 principales remitentes no mostrará el nombre del remitente, sino el nombre del canal que eligió.
Sin embargo, el propietario del canal al que se enviaron las estrellas verá el nombre del remitente en la pestaña "Monetización" en la configuración del canal. Al compararlo con la lista de los 3 principales remitentes de estrellas a una publicación específica, el propietario del canal puede averiguar quién es exactamente el propietario del canal en cuyo nombre se enviaron las estrellas.
Tenga cuidado: las aplicaciones de Telegram no advierten a los usuarios que envían reacciones de estrellas sobre estos matices.
#dato
@tginfoesp