Tacuara


Гео и язык канала: не указан, Английский
Категория: Политика


Похожие каналы

Гео и язык канала
не указан, Английский
Категория
Политика
Статистика
Фильтр публикаций




ACTO DE DESAGRAVIO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Compuesto por el Santo Padre Pío XI

¡Oh Dulcísimo Jesús, cuyo inmenso Amor a los hombres no ha recibido en pago, de los ingratos, más que olvido, negligencia y menosprecio! Vednos postrados ante Vuestro Altar, para reparar, con especiales homenajes de honor, la frialdad indigna de los hombres y las injurias con que, en todas partes, hieren Vuestro Amantísimo Corazón.

Mas recordando que también nosotros alguna vez nos manchamos con tal indignidad de la cual nos dolemos ahora vivamente, deseamos, ante todo, obtener para nuestras almas Vuestra Divina Misericordia, dispuestos a reparar, con voluntaria expiación, no sólo nuestros propios pecados, sino también los de aquellos que, alejados del camino de la salvación y obstinados en su infidelidad, o no quieren seguiros como a Pastor y Guía, o, conculcando las promesas del Bautismo, han sacudido el suavísimo yugo de Vuestra Ley.

Nosotros queremos expiar tan abominables pecados, especialmente la inmodestia y la deshonestidad de la vida y de los vestidos, las innumerables asechanzas tendidas contra las almas inocentes, la profanación de los días festivos, las execrables injurias proferidas contra Vos y contra Vuestros Santos, los insultos dirigidos al Orden Sacerdotal, las negligencias y horribles sacrilegios con que es profanado el mismo Sacramento del amor y, en fin, los públicos pecados de las naciones que oponen resistencia a los derechos y al Magisterio de la Iglesia por Vos fundada.

¡Ojalá que nos fuese dado lavar tantos crímenes con nuestra propia sangre!. Mas, entretanto, como reparación del Honor Divino conculcado, uniéndola con la expiación de la Virgen Vuestra Madre, de los Santos y de las almas buenas, os ofrecemos la satisfacción que Vos mismo ofrecisteis un día sobre la Cruz al Eterno Padre y que diariamente se renueva en nuestros altares, prometiendo de todo corazón que, en cuanto nos sea posible y mediante el auxilio de Vuestra gracia, repararemos los pecados propios y ajenos y la indiferencia de las almas hacia Vuestro Amor, oponiendo la firmeza en la Fe, la inocencia de la vida y la observancia perfecta de la Ley Evangélica, sobre todo de la Caridad, mientras nos esforzamos además por impedir que seáis injuriado y por atraer a cuantos podamos para que vayan en Vuestro seguimiento.

¡Oh Benignísimo Jesús! Por intercesión de la Santísima Virgen María Reparadora, os suplicamos que recibáis este voluntario Acto de Reparación; concedednos que seamos fieles a Vuestros Mandatos y a Vuestro servicio hasta la muerte y otorgadnos el don de la perseverancia, con el cual lleguemos felizmente a la Gloria, donde, en unión del Padre y del Espíritu Santo, vivís y reináis, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.


Pure demonic.












Репост из: Los Memes de la Peonada
Видео недоступно для предпросмотра
Смотреть в Telegram




Nació en Buenos Aires el 2 de octubre de 1909. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Mariano Moreno. Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 1933. Al año siguiente inició su carrera docente en la Universidad Nacional del Litoral y en el Instituto del Profesorado de Paraná, donde dictó las cátedras de Lógica y Epistemología, Crítica del Conocimiento, Sociología y Metafísica, cátedras que ganó por concurso de oposición y antecedentes.

Al mismo tiempo inició un notable proceso de conversión a la filosofía cristiana, primero, y a la fe católica, después. En 1943 fue designado rector de la Universidad Nacional del Litoral y al año siguiente pasó a desempeñarse en el cargo de rector del Instituto del Profesorado de Buenos Aires, cargo que ejerció hasta su cesantía en mayo de 1945. En 1946 fundó una cátedra privada de filosofía, en la que enseñó hasta su muerte, el 27 de octubre de 1974.

Fue asesinado el domingo 27 de octubre de 1974, en la puerta de su casa, cuando salía para asistir a la misa dominical en una parroquia vecina. Un comando guerrillero del denominado “ERP 22 de Agosto” se atribuyó la autoría del crimen. Jordán Bruno Genta cayó haciendo la señal de la cruz. “Caído por Dios y por la Patria, enseñó con la palabra, la vida y la sangre”, dice la invitación a la misa.
Por: via Tacuara Revisited & Uncensored


Escuché por primera vez a Jordán Bruno Genta en el acto de proclamación de Legión Nacionalista Contrarrevolucionaria en 1963. A mis 15 años me produjo la impresión de estar frente a un profeta. Quise seguir escuchándolo, pregunté y me enteré que daba clases privadas de filosofía en su domicilio de Chacarita, - sin cobrar un céntimo - los lunes y jueves.
Comencé a frecuentarlas todas las semanas por espacio de varios años. Me maravillaba como, al interpretar las noticias cotidianas a la luz de la filosofía aristotélico-tomista, descubría ante nosotros una realidad totalmente distinta a la de los diarios. Pero lo que más me impresionaba era su determinación de morir en defensa de la Fe y la Patria. Sabíamos que recibía amenazas de tinte anticristiano, y sin embargo seguía predicando verdades sumamente incómodas para la guerrilla atea marxista que había comenzado a asolar a la Argentina. Genta estaba dispuesto al martirio.
Mártir es aquel que, aún de cara a la muerte, está dispuesto a testimoniar a Cristo. Tal como el Salvador se lo había pedido a sus discípulos. Y el 27 de octubre de 1974, yendo a misa, Genta fue asesinado por el ERP.
San Justino Filósofo, ejecutado en el año 160 DC, explicaba la esencia del martirio así: “Nosotros aceptamos la muerte por Cristo, porque cumplimos el mandamiento “No elevarás falso testimonio”. Nos preguntan si creemos en Cristo, y estamos dispuestos a morir con tal de no mentir”.
El martirio no es lo mismo que el heroismo. El héroe realiza una proeza que queda en la memoria de su pueblo. Pero la hazaña se produce en un momento. En tanto que el martirio es el testimonio permanente, de todos los dias, todas las horas, sobre Cristo. Testimonio con palabras, con hechos y en todos los órdenes de la vida. El martirio, más que un acto, es un proceso. Y en él, lo más importante no es el sufrimiento, sino la motivación.
“La verdad, cómo el vino, sin aguar”, solía enseñar Genta. La seguía testimoniando, a pesar de los peligros, a la manera de los antiguos mártires. Palabra esta que, como es sabido, significa justamente testigo.
Genta predicaba el buen combate, el combate leal, frente a frente, y condenaba no solo la violencia terrorista, sino también la violencia inmoral para reprimirla. Le habían propuesto que portara un arma, pero declinó el ofrecimiento: estaba decidido a poner el pecho allí donde ponía la boca. Y así lo hizo.
Por todo ello, considero que mi querido profesor Jordán Bruno Genta es un mártir.

Nicolás Kasanzew
Por: via Tacuara Revisited & Uncensored




Soberanía Popular en la muerte del Justo por excelencia
"La soberanía política es un reflejo y una delegación de la soberanía de Dios. La soberanía popular es una cosa satánica. Y si yo no tengo el valor de decirlo, y tengo la autoridad espiritual, yo estoy faltando a la verdad, estoy faltando a Cristo, al testimonio. La soberanía no puede salir del número, porque la cantidad jamás ha engendrado calidad, y una sola persona puede tener razón contra mil que están en el error. Sócrates fue condenado por un tribunal de seiscientos ciudadanos. En aquel tiempo, una ciudad que podía tener tres mil o cuatro mil ciudadanos, era un verdadero tribunal popular el que lo juzgó. Y a él, que vivía dedicando su vida, primero dio su sangre en defensa de su patria, de su ciudad, de Atenas, porque fue un soldado ejemplar, el primero en el ataque y el último en la retirada. Se hizo célebre por su fortaleza, su coraje y su paciencia, sobre todo en la batalla de Potisdea. Ese mismo hombre, ya en la paz, viendo a su ciudad decadente, y en un proceso de degradación democrática y plebeya, se puso entero a ilustrar a sus ciudadanos, a llamarlos al encuentro con la verdad y con la realidad. A enseñarles el sentido de la vida del hombre como servicio a la verdad. Por esa causa fue acusado y llevado ante los tribunales, y finalmente condenado a morir. Fue prácticamente un plebiscito democrático el que lo condenó. Pero después iba a venir un condenado más ilustre que él, que es Nuestro Señor Jesucristo. Un plebiscito democrático, lo llevó a la crucifixión. Es un hecho real; el número no engendra la calidad, ni la distinción ni la verdad. Además cuando el hombre es un número, es uno de muchos, no es nada ni nadie". (Jordán B. Genta - julio de 1973).
Por: via Tacuara Revisited & Uncensored






Introitus
Ps 129:3-4
Si iniquitátes observáveris, Dómine: Dómine, quis sustinébit? quia apud te propitiátio est, Deus Israël.
Ps 129:1-2
De profúndis clamávi ad te, Dómine: Dómine, exáudi vocem meam.
V. Glória Patri, et Fílio, et Spirítui Sancto.
R. Sicut erat in princípio, et nunc, et semper, et in sǽcula sæculórum. Amen.
Si iniquitátes observáveris, Dómine: Dómine, quis sustinébit? quia apud te propitiátio est, Deus Israël.






Репост из: Ex Cathedra
Reminder that this guy needs to go to confession and pray the rosary.

Показано 20 последних публикаций.