Senador de Nueva Jersey pide estado de emergencia limitado mientras se profundiza el misterio del dron
Los misteriosos vuelos nocturnos con drones han estado plagando a los residentes de Nueva Jersey durante semanas y recientemente se extendieron a Staten Island.
Un senador estatal de Nueva Jersey está pidiendo un estado de emergencia limitado que prohíba todo uso de drones hasta que las autoridades puedan proporcionar respuestas sobre los dispositivos vistos sobrevolando las comunidades de Garden State en las últimas semanas.
El senador Jon Bramnick (R-21) dijo el martes que la prohibición debería durar "hasta que el público reciba una explicación sobre estos múltiples avistamientos". El gobernador Phil Murphy ha dicho que los avistamientos de drones están bajo investigación.
Hasta el momento, se han visto drones volando por la noche en ocho condados de Nueva Jersey, desde la semana anterior al Día de Acción de Gracias.
La semana pasada, Murphy publicó en las redes sociales que se había reunido con el secretario Alejandro Mayorkas, miembros del Departamento de Seguridad Nacional federal, la policía estatal y miembros de la delegación del Congreso del Garden State para "discutir la actividad de drones reportada en partes del norte y centro de Nueva Jersey".
"Estamos monitoreando activamente la situación y en estrecha coordinación con nuestros socios federales y policiales en este asunto", escribió el demócrata en su segundo mandato, aunque señaló que no existe ninguna amenaza conocida para el público.
Desde hace semanas se han registrado avistamientos de drones sobrevolando comunidades de Nueva Jersey, lo que ha llamado la atención no solo de las fuerzas de seguridad locales, sino también del FBI. La semana pasada, Staten Island se convirtió en el blanco de las miradas en el cielo.
https://www.nbcnewyork.com/new-jersey/nj-drone-mystery-emergency-ban/6056955/