Según Telegram Info:
Telegram aumentó sus ganancias gracias a los activos de criptomonedas
El Financial Times ha revisado el informe financiero no auditado de Telegram. La información a los inversores tiene fecha 22 de octubre de 2024.
Telegram informó un crecimiento significativo en el valor de sus activos digitales en la primera mitad de 2024. Aumentó a 1.300 millones de dólares, frente a los casi 400 millones de dólares de finales del año pasado. A esto contribuyó la venta de la criptomoneda Toncoin.
Los ingresos de la compañía en enero-junio de este año ascendieron a 525 millones de dólares , un aumento de casi el 200% en comparación con el mismo período del año pasado. De esto, 225 millones de dólares fueron el resultado de un acuerdo con una parte anónima en el que Telegram "recibió una compensación" por hacer de Toncoin la forma exclusiva para que las empresas compren publicidad en la aplicación. El 1 de octubre se rescindió el trato.
En el primer semestre del año, los ingresos de la empresa por la venta de activos digitales ascendieron a 353 millones de dólares , de los cuales 348 millones de dólares provinieron de las ventas de Toncoin.
Los ingresos por publicidad de la empresa aumentaron ( 120 millones de dólares en los primeros seis meses de 2024, el doble que el año anterior), al igual que las ventas de suscripciones premium ( 119 millones de dólares frente a 32 millones de dólares ).
Desde entonces, la compañía ha recaudado alrededor de 2.400 millones de dólares en financiación de deuda, cuyo vencimiento está previsto para 2026.
En septiembre de 2024, Telegram utilizó una parte de sus ingresos generales para recomprar algunos de sus propios bonos por 124,5 millones de dólares, según los documentos.
Si bien los bonos de Telegram todavía se cotizan por debajo de la par, se han recuperado de la liquidación inicial provocada por el arresto de Pavel Durov y ahora se cotizan a 95 centavos por dólar, frente a los 87 centavos de agosto.