Parece que tuvimos un problema con los correos electrónicos que iban de nuestras direcciones corporativas de
telegram.org a la Corte Suprema de Brasil. Como resultado de esta falta de comunicación, el Tribunal dictaminó prohibir Telegram por no responder.
En nombre de nuestro equipo, pido disculpas a la Corte Suprema de Brasil por nuestra negligencia. Definitivamente podríamos haber hecho un mejor trabajo.
Cumplimos con una decisión judicial anterior a fines de febrero y respondimos con una sugerencia para enviar futuras solicitudes de eliminación a una dirección de correo electrónico dedicada. Desafortunadamente, nuestra respuesta debe haberse perdido, porque el Tribunal utilizó la antigua dirección de correo electrónico de propósito general en otros intentos de comunicarse con nosotros. Como resultado, nos perdimos su decisión a principios de marzo que contenía una solicitud de eliminación de seguimiento. Afortunadamente, ahora lo hemos encontrado y procesado, entregando otro informe a la Corte hoy.
Debido a que decenas de millones de brasileños confían en Telegram para comunicarse con familiares, amigos y colegas, le pido a la Corte que considere retrasar su fallo unos días a su discreción para permitirnos remediar la situación al nombrar un representante en Brasil y establecer un marco para reaccionar a futuros problemas apremiantes como este de manera expedita.
Las últimas 3 semanas no han tenido precedentes para el mundo y para Telegram. Nuestro equipo de moderación de contenido se vio inundado con solicitudes de varias partes. Sin embargo, estoy seguro de que una vez que se establezca un canal de comunicación confiable, podremos procesar de manera eficiente las solicitudes de eliminación de canales públicos que son ilegales en Brasil.