Iván Pávlov, el primer Nobel rusoFue el primer ruso que ganó un premio Nobel, aunque también fue objeto de incesantes ataques por parte de los defensores de los animales.
Sus antepasados estuvieron muy cerca de la Iglesia ortodoxa y todo apuntaba a que el héroe de este episodio de 'Huellas Rusas' seguiría el mismo camino espiritual. Sin embargo, Iván Petróvich Pávlov optó con acierto por la vía científica, si bien su forma de decir a la cara todo lo que pensaba habría de salirle a veces muy cara. Pese a todo, el científico no cedió, ni siquiera cuando miembros de su círculo de intelectuales optaron por abandonar el país por miedo a ser encerrados en el calabozo o algo peor. Pávlov osó desafiar al Gobierno de Lenin con sus críticas y recibió, cuando la nación aún se hallaba en cenizas, todo un laboratorio para poner a prueba sus hipótesis.
Los reproches por el supuesto trato deficiente que dispensaba a los perros habrían de acompañar toda su vida a Iván Petróvich, que prefería responder a estas acusaciones con hechos, en vez de con palabras, intentando minimizar el dolor a los animales objeto de sus experimentos mediante la creación de condiciones que les garantizasen una vida digna.
appletelegramspotifypodcastaddictcastboxyandex🇷🇺
Rusia cerca ➡️
@BlancoAzulRojo
➡️
https://twitter.com/Tricolor238