La Fiscalía apoya investigar a la 'violada de Tecnocasa' por denuncia falsa.Los medios y la política certificaron a toda velocidad que la ex comercial zaragozana de Tecnocasa E.C., de 23 años, había sido drogada y violada por su compañero G.G.B. en una masiva y festiva convención de la firma en Santander el pasado 14 de junio.
La Sexta, Telecinco y El País llevaron la denuncia de la mujer a sus telediarios y su portada, dándole carta de verosimilitud, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz (Sumar), se apresuró a hacer lo mismo en X (antes Twitter) -«no estás sola», escribió, dirigiéndose a la denunciante-, y solicitó además a la inspección, como ministra de Trabajo que es, que indagase en las causas del despido de la mujer.
Luego llegaron las instituciones, siempre un tanto paquidérmicas, pero con el aburrido poso de siglos. Y la cosa giró 180 grados.
La jueza Prado García archivó la semana pasada la denuncia. Y ahora es la Fiscalía la que certifica que no existió violación alguna, y apoya textualmente no sólo el archivo de la denuncia de E.C., sino que se abra procedimiento contra ella por denuncia falsa.
Que se la persiga, en definitiva, por inventarse la violación. Como había pedido insistentemente Fernando Pamos de la Hoz, abogado de G.G.B.
https://amp.elmundo.es/espana/2024/11/10/672fbff2e9cf4a7c648b45ac.htmlt.me/VIOGEN