🇪🇦 | ¿Y por qué no un gobierno de PP y PSOE juntos?
El PP y el PSOE comparten agenda política, ambos tienen la misma visión de Europa, son fervientemente atlantistas, están a favor de las leyes de género, creen en el estado autonómico y en la plurinacionalidad de España, ambos son neoliberales y votan lo mismo en el Parlamento Europeo el 88% de las ocasiones e incluso han afirmado tener una gran coalición en Europa formada por populares, socialistas y verdes. De hecho, Feijóo estaba dispuesto a dejar gobernar al PSOE si ganaba más elecciones.
La única deferencia real entre PP y PSOE es fiscal y teniendo en cuenta que ambos partidos son socialdemócratas no tendrían demasiadas dificultades para llegar a acuerdos.
Entre ambos suman 258 escaños, superan con creces la mayoría absoluta. La pregunta es:
¿Por qué no pactan entre sí?
Al PP le sería mucho más fácil llegar a acuerdos con el PSOE que con VOX, así se ha demostrado en Europa donde los populares están más cerca de los socialistas que de los ECR o identitarios.
La respuesta es sencilla: Si PP y PSOE pactaran, romperían con la falsa dicotomía de populares y socialistas sentenciando el bipartidismo. Esta es la gran estafa de España, dos partidos aparentemente enfrentados entre sí, pero que a la hora de la verdad defienden prácticamente lo mismo.
Del mismo modo cederían la oposición a VOX y a Sumar creando un panorama político similar al de Francia, con el PPSOE (Macrón) por un lado y la izquierda (Melenchon) y la derecha (Le Pen / Zemmour) por otro.