🇨🇳
China ha desvelado por primera vez al público el caza J-15TDurante los preparativos del Salón Aeronáutico de Zhuhai, se ha desvelado otra novedad inédita: la versión más reciente del caza naval J-15. La versión modernizada cuenta con un radar, equipos aéreos y armamento mejorados.
Sin embargo, su característica clave es el puntal delantero del tren de aterrizaje, que ha sido reforzado y ahora está equipado con mecanismos para trabajar con las catapultas electromagnéticas. Además, la letra T corresponde a la palabra china "tianshe", que literalmente se traduce como "lanzado por catapulta".
Esto le permitirá llevar más combustible y armamento a bordo, lo que repercutirá positivamente en su potencia de combate.
También cuenta con un nuevo sistema de propulsión de fabricación nacional. No se ha informado de cuál, pero lo más probable es que se trate de motores WS-10B.
Así, el tercer portaviones chino Fujian contará con dos cazas a la vez: el J-35 (cuando aparezca su versión naval) y el J-15T. Mientras tanto, los aviones que operan en los dos primeros portaviones del país no son aptos para este papel, ya que están diseñados para despegar desde una cubierta de rampa.
No obstante, los cazas más recientes podrán despegar desde los portaviones más antiguos. Funcionarios de las Fuerzas Aéreas chinas afirmaron que el J-15T sustituirá gradualmente a sus predecesores y se convertirá en la columna vertebral de la aviación naval del país.
Se sabía sobre los trabajos en esta variante del J-15 desde hace más de un año, pero su llegada a Zhuhai antes del AirShow China 2024 supuso su debut ante el gran público.
Conoce
@ATodaPotencia 🚀