Telegram en estos momentos no es lo que era antes. La privacidad y el anonimato son cosas que cada vez carecen más por acá.
Entiendo que Telegram necesite obtener dinero, pero creo que hacer este tipo de cosas solo para poder abrir sus puertas al mercado de EEUU no es la vía correcta pues:
1. Adiós al anonimato: ahora cualquier gobierno que le pida información a Telegram sobre cierta persona en específico o una cuenta de Telegram, si esa persona/cuenta ha verificado su cuenta de Fragment, pues ya tendrán toda su información, cosa que antes no tenían.
Aunque este primer punto es algo que me suele dar igual ya que soy de los que opinan que a no ser que hagas algo mal, nadie sabrá de tu existencia en este mundo.
2. Esto le daría a la SEC el poder de obligar a Telegram a negar el servicio en ciertos países, por ejemplo Cuba.
*O eso creo 🤔
3. Además, también entorpece el uso de Fragment porque inclusive para gastar poco más de un dólar en un paquete básico de estrellas, será necesario verificar la identidad.
4. No olvidemos la parte de que para usar Fragment debes conectar tu wallet, así que, tu wallet también dejará de ser anónima.
Si Telegram hiciera una encuesta pública preguntando si los usuarios prefiriesen privacidad y anonimato antes de abrirse al mercado de EEUU, estoy 100% convencido de que la primera opción sería la más votada. Pero bueno, el interés de Telegram es el dinero, nada más, y esto lo han estado demostrando una y otra vez desde hace un buen tiempo.