Un grupo de jóvenes le propina una brutal paliza cuando caminaba por El Malecón, en Murcia.Mariano Fernández de Gea trata de recuperarse en el hospital de las graves lesiones que sufrió este jueves al ser víctima de un violento asalto cuando caminaba por la mota del río, en la capital.
Este hombre, de 58 años, fue acorralado por un grupo de entre cinco y seis jóvenes, uno de los cuales, explica, le llegó a golpear con una porra extensible, dándole además patadas en la cabeza.
Fruto de esa agresión, sufrió la dislocación de los dos hombros -ha tenido que ser operado de uno de ellos al estar fracturado- y la rotura de una costilla. Además, el agresor le seccionó parte de una oreja, que los médicos le han reconstruido con catorce puntos. «Me dejaron allí totalmente lleno de sangre», remarca. «Tenía un dolor que no podía».
«Noté que uno se me acercaba y me empujaba por detrás, empezando a darme palos», relata. El agresor, que pudo ver que era
negro e iba cubierto con una capucha, le tiró al suelo, donde siguió propinándole numerosas patadas y golpes en la cabeza. Después, asegura, le tiró a la ladera del río, rodando el afectado y quedando parado por las cañas.
«Escuché que decían algo del móvil en un idioma que no era español y entonces el chico se acercó y me lo quitó del bolsillo».
A la zona, rememora, se acercaron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, que ya han iniciado una investigación sobre el altercado. «Me dijeron que dos días antes había pasado algo similar con un hombre más mayor que yo», remarca.
https://www.laverdad.es/murcia/grupo-jovenes-propina-brutal-paliza-caminaba-malecon-20250111122417-nt.htmlt.me/CasosAislados