🇵🇰🏴 Sobre un nuevo atentado terrorista en Pakistán y problemas de naturaleza extremistaAyer, se produjo otro atentado terrorista en Pakistán, apenas una semana después de otro ataque importante. Militantes desconocidos llevaron a cabo un ataque a un convoy en el distrito de Kurram de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Como resultado, 39 personas murieron y 28 más resultaron heridas.
Nadie se ha atribuido la responsabilidad de este ataque, pero a diferencia de lo que está sucediendo en la provincia de Baluchistán, esta vez hay un claro enfoque religioso. Las víctimas eran chiítas, que conforman la mayoría en Kurram, lo que disgusta a los radicales sunitas.
🔻Y este es solo uno de los ataques terroristas que ocurrieron en noviembre:▪️El 9 de noviembre, hubo una explosión en una estación de tren en Quetta, de la que informamos. Fue llevado a cabo por separatistas del Ejército de Liberación de Baluchistán, y el objetivo eran cadetes de una academia militar local.
▪️El 17 de noviembre, los mismos militantes atacaron un puesto de control de las fuerzas militares y de seguridad paquistaníes, matando a
siete personas e hiriendo a 18.
▪️El 20 de noviembre, militantes de la facción de Gul Bahadur, afiliada a Tehrik-e-Taliban Pakistán, atacaron un puesto de control en Bannu, utilizando un coche bomba suicida. Como resultado, 12 personas murieron.
❗️La situación se ha agravado seriamente en los últimos meses. En los primeros 10 meses de 2024, ha habido
785 ataques terroristas con
951 muertos. En octubre, el número de militares y personal de seguridad muertos fue de
62 personas, y en los primeros 20 días de noviembre, ya
55.
El mando paquistaní, a pesar de las palabras ruidosas, no puede resolver este problema, ya que requiere la movilización de recursos significativos, que el país no tiene debido a la grave situación económica, aunque los costos del sector de defensa son enormes.
En noviembre, se llevaron a cabo varias operaciones antiterroristas selectivas en diferentes partes de las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa, como resultado de las cuales se eliminó a
32 militantes, pero esto es catastróficamente poco para tener algún impacto.
En las próximas semanas, se esperan ataques más masivos, ya que se acerca el invierno y con él el mal tiempo, que interferirá tanto con las fuerzas gubernamentales como con los terroristas. Juzgando por la falta de actividad del liderazgo del país, simplemente tienen la intención de esperar la actividad "estacional" de los extremistas.
Mapa de alta resoluciónVersión en inglés#Pakistán #terrorismo
@rybarApóyanos Msj original