Emocionaligencia


Kanal geosi va tili: ko‘rsatilmagan, ko‘rsatilmagan
Toifa: ko‘rsatilmagan


Aprende a desarrollar tu inteligencia emocional y aplicarla todo: trabajo, relaciones, crecimiento espiritual,calidad de vida.

Связанные каналы  |  Похожие каналы

Kanal geosi va tili
ko‘rsatilmagan, ko‘rsatilmagan
Toifa
ko‘rsatilmagan
Statistika
Postlar filtri






DESCODIFICANDO LA ANOREXIA

Caracterizada por un rechazo completo de la vida. Es la desgana total por todo lo que vivo en mí y que puede entrar en mi cuerpo feo para alimentarlo. Este sentimiento puede incluso transformarse en auto odio.

La anorexia es fundamentalmente mi necesidad de colmar un vacío interior de alimento afectivo.

Existen varios símbolos de vida: el agua, el alimento, el aspecto materno (madre), el amor, el lado femenino. Es el deseo ardiente e inconsciente de escapar de la vida, de odiarse y de rechazarse porque vivo el miedo extremo de abrirme.
Tengo el deseo inconsciente de "desaparecer” para molestar lo menos posible a mi entorno. Me rechazo pues permanentemente.

La anorexia viene de un sentimiento profundo insatisfecho de amor.
Descansa sobre la relación madre – hijo en la cual existe o existió un conflicto.

Suele también ser una contrariedad en cuanto a mi territorio que tengo la sensación de no tener, de perder o bien de que no me lo respetan. Este territorio puede estar constituido tanto por mis posesiones físicas (vestidos, juguetes, coche, casa, etc.) como de mis posesiones no físicas (mis derechos, mis adquiridos, mis necesidades, etc.) o de las personas que me rodean (mi padre, mi madre, mis amigos, mi marido, etc.)

Aunque la anorexia se halle más frecuentemente en la adolescencia, ésta existe también en el bebé y en el niño joven.

En los bebés, deriva de un contacto perturbado con la madre, relacionado con alguno de estos factores:

• Privación del pecho materno
• Perturbación del ambiente físico de la lactancia
• Modo artificial de alimentación,
• Dosificación demasiado rígida por respeto a una curva de peso ideal, con desprecio de los ritmos alimentarios individuales

Puedo reaccionar a esto por un rechazo progresivo de alimentarme, vómitos, pérdida de peso, trastornos del sueño, caprichos alimentarios, etc.

La anorexia, contrariamente a la obesidad, es el intento de hacer morir de hambre mi vacío interior para hacerlo tan pequeño que desaparecerá y que ya no pedirá nada en absoluto.

Es uno de los motivos por los cuales sigo viéndome gordo incluso si soy delgado. Sigo viendo mis necesidades afectivas y emocionales muy grandes y me siento vencido por ellas.

La anorexia puede deberse también a estar reñido con la vida o con una figura materna, que me empuja a pesar de todo, hacia la independencia e individualidad, en mi contra.

Vivo el sentimiento de estar fuera de mi propio control con relación a los acontecimientos; intento de un modo exagerado recuperar el control:
“No me gusta el modo en que mi madre me ama y la detesto por esto”.

La anorexia también puede instalarse como una reacción a un abuso sexual o pérdida brusca de la intimidad que me llevan a “cerrar la puerta” a mis deseos físicos, espirituales y emocionales.

Pistas terapéuticas:

• Acepto gradualmente mi feminidad o mi lado intuitivo y emotivo: Hacer las cosas a su propia manera, pero hacerlas.
• Aprendo a amar a mi cuerpo y a amar a los demás!.
Aprendo a pedir ayuda
• Actividades deportivas
• Me visualizo liberándome de los limites o constricciones, agradeciéndoles por haberme protegido, pero despidiéndome porque ya no son necesarios. visualizo luz y amor entrando en mi con cada respiración, para llenar mi sentimiento de vacío interior.




DESCODIFICANDO LOS DOLORES DE OIDO

Los Dolores de oídos se producen cuando vivo una pena, estoy irritado o me siento herido por cosas que oí. También puedo tener la sensación de que nadie escucha lo que he de decir o estoy decepcionado por lo que me gustaría que me digan y no dicen jamás (cumplidos, agradecimientos, etc.) Es como si quisiera encerrarme y ya no estar en contacto con lo que me rodea.

El dolor de oídos se produce después de una critica que ha llegado a mis oídos y que me estaba destinada o estaba destinada a otra persona. Lo que oigo me angustia y me duele, tanto físicamente como emocionalmente.

Si se trata de una infección en la oreja, probablemente oí palabras que me causan irritación, un trastorno emocional, un conflicto o desarmonía.

Si tengo otitis, vivo mucha impotencia frente a lo que oí. Si un niño vive una dolencia de los oídos, esto puede expresar un conflicto vinculado con el entorno familiar o la escuela. Los dolores de los oídos son frecuentes en los niños que oyen todo lo que dicen las personas mayores, las peleas de sus padres, sin poder dar su punto de vista. Aprendo a conservar mis oídos “abiertos” en cualquier momento, desarrollando al mismo tiempo mi capacidad de desapego frente a lo que oigo. Así mi corazón puede mantenerse abierto en todo instante.


DESCODIFICANDO LA INFLAMACIÓN

Una inflamación es una reacción local del organismo contra un agente patógeno, caracterizada por el color rojo, el calor, el dolor y la tumefacción (hinchazón).

Es la expresión corporal de una inflamación interior. Estoy encendido y rabioso por algo o alguien, y esto se expresa por mi cuerpo.

Debo preguntarme cuál aspecto de mi vida me está volviendo “rojo de ira”, “hirviendo”, y finalmente me llevará a vivir culpabilidad, si ésta aún no es la causa de la inflamación. Es importante mirar cuál parte del cuerpo está afectada para tener una información suplementaria sobre la causa de la inflamación.

Es importante ir a comprobar si se ha vivido una dificultad sexual en el pasado, reprimida y no resuelta, o bien si viví un sentimiento de pérdida que no acepté y hacía el cual vivo mucha irritabilidad.

Entonces será posible tomar consciencia de esta situación y tener una comprensión nueva y positiva de ésta.


DESCODIFICANDO LAS INFECCIONES

La infección se define por el desarrollo localizado o generalizado de un germen patógeno66 en el organismo, bien sean bacterias, virus, hongos o parásitos. Esta situación se produce cuando el sistema inmunitario no consigue combatir este germen invasor. En mi vida, este germen puede estar vinculado a una situación o a una persona con quien vivo un conflicto, generalmente interior y que no expresé a nadie. Al no haberse resuelto, éste brotará bajo forma de infección. El hecho de vivir irritación o un trastorno debilita mi sistema inmunitario que no puede impedir que se manifieste una invasión.

Debo preguntarme: “¿Qué es lo que me irrita o me afecta tan profundamente?

Puedo vivir un desorden o un traumatismo emocional, una crisis familiar o en el entorno profesional, o vinculado al hecho que vivo demasiado estrés con la vida. Debo aceptar ¯© los cambios en curso, dejando de lado la gran ira que pueda vivir. La significación de esta ira será tanto más importante si la infección está acompañada de dolor o fiebre. Es importante observar cuál parte de mi cuerpo está afectada. Se trata por ejemplo de una infección de mis órganos sexuales, vivo una situación conflictual que me irrita y me hace vivir mucha ira frente a mi sexualidad o al modo en que percibo ésta.

La infección subsistirá mientras no he arreglado la situación, y puedo tardar en hallar una solución porque tengo miedo de las consecuencias y de los cambios que esto traerá en mi vida. La infección se produce generalmente después de un debilitamiento de mi sistema inmunitario, lo cual implica que es el amor de mí lo que está en juego.

Debo preguntarme cuáles son las actitudes, pensamientos que debo cambiar o las acciones que debo tomar para poner más amor en mi vida. Sé que la gente feliz tiene un sistema inmunitario fuerte, entonces tomo los medios para que crezca el amor en mí y que así, el amor sea mi escudo, mi protección.


EL PODER
Poder es lograr que la realidad se amolde a la visión que tienes de ella. Así de simple.

El poder es natural, es la base de las relaciones humanas, ejercemos y somos afectados por el poder constantemente.

Todos tenemos derecho y el deber de buscar poder sobre nuestro entorno, eso es naturaleza humana.

La superación personal se logra a través de la adquisición e incremento del poder personal para afectar tu vida.

El poder viene del aprovechamiento de las herramientas personales disponibles y la aceptación y conocimiento de uno mismo. Conocer tus debilidades propias a fondo es la oportunidad de desarrollar estrategias de compensación para empoderarte.

A pesar de que hay líderes "naturales" (educados para adquirir y madurar el poder), el poder es una HABILIDAD que se aprende, se practica y se fortalece, no una marca genética.

El poder es inmediato, proactivo y certero.

Una vez que has logrado demostrarte que tienes el poder para afectar tu vida, el paso siguiente es transmitir ese poder a otros.

https://emocionaligencia.com/articulo-el-poder

Un líder es una persona cuyo poder y visión de la realidad se extiende o amolda a un grupo de personas.

Es el poder del líder el que genera los cambios de actitud necesarios en el grupo, es lo que hace que las ideas se transformen en hechos.


Aprende a dejar de ver la realidad en forma de fotogramas y comienza a verla en forma de "películas", todas con comienzo y final, todas con una moraleja que te interesa aprender.

Basa tu vida en el respeto, entendimiento e integración del viaje emocional de cada ser viviente que conozcas a tu propio viaje, reconociéndote en cada uno de ellos y reconociendo a cada uno de ellos como parte de ti.

Sé tu Yo superior
Este estado de consciencia , aunque sea temporal, ayudará a ubicarte en una armonía inteligente con todo lo que te rodea: seres vivos a los que considerarás tan dignos y valiosos como tú mismo; una perspectiva única que puede ser la clave para la solución de muchos conflictos que actualmente te bloquean.


La expansión de tu noción del Yo como herramienta terapéutica;
te propongo que dejes de verte como ese ser insignificante, separado, solitario y diferente y te identifiques con la instancia superior:

Un ser colectivo, multidimensional para el cual el tiempo transcurre de forma distinta, que se alimenta de todo su entorno y que no se identifica con el drama sino con el crecimiento; como un bosque, como un… yo superior.

Es tu mism@, pero concientizando todas las características que ya sabes que son parte de ti, pero todavía no has integrado. Es un viaje mental, un estado de consciencia, no una rutina ni una receta.

No es un estado en el que puedas permanecer siempre pues todavía existes en este plano y tienes una realidad individual que gestionar, pero si podrás “mudarte” por momentos a este estado avanzado de tu ser, en tus meditaciones o momentos de soledad para irte acostumbrando.

No se trata de convertirse en comunista emocional renunciando sacrificadamente al ego y sus demandas, sino de una expansión que te permitirá apropiarte de poderes más grandes, más transcendentales… más útiles:

1. Expande tu parentesco
Primero te toca entender que no eres tú, eres toda tu familia.

Luego, darte cuenta de que los nexos que te unen a la naturaleza son igual de profundos; ya sabes que más que granitos de arena en una playa, funcionamos como una red neuronal fractal, es decir:

Eres un nodo en una red, pero también eres la RED.

Mis ideas, logros y aciertos son también de ellos; sus ideas, logros y aciertos son también míos.

Abandona los fantasmas de la individualidad: La culpa, la soledad, el odio y el enfrentamiento pues carecen de sentido y utilidad.

Eso no es algo que se digiere de un día para otro; Invierte tiempo en reflexionar y descubrir tu propia forma de relacionarte con tu red e intégralo a tu concepto del YO.

2. Deja de ver individuos, ve el diseño

Las cosas que nos diferencias son todas superficiales e irrelevantes para el yo superior; en el fondo somos un mismo diseño, con un mismo propósito, dotados de los mismos poderes.

Las individualidades forman parte de redes de energías / pensamientos / emociones cuyo único propósito es refinarse y explorar todas las posibilidades. Aprende a ver a todos los seres que te rodean (incluso a los oscuros y egoístas) de esa forma.

3. Expande tus fuentes de alimento
Ya sé que soy la red, y sé que si me dedico a nutrirla, tengo también permiso para usarla a mi favor: usar sus herramientas para resolver mis problemas, alimentarme de sus emociones positivas y aprender de sus experiencias; claro, para lograr ello debo entender, conectar, aceptar y sanar mi relación con ellos, aceptándolos como parte de mi esencia.

Puedo tomar libremente de mi red la información que necesite sin pedir permiso ni pagar por ello, porque todos hacen lo mismo conmigo, ya con mi mera existencia estoy generando y transmitiendo automáticamente información al que la necesita.

Ese tipo de input es también alimento; intenta darle la misma importancia que a tu comida.

4. Expande tu tiempo
Es inevitable que, si ahora —yo soy todos nosotros—, mi tiempo ya no sea solo mi corta vida y que la historia deje de ser un “cuento obsoleto de cosas que pasaron, y ya", sino como un denso tramado cuántico de causas y efectos que abarcan más que mi simple individualidad, pero que aún, me definen.

Entender que estás (muy) afectado por procesos que tardan miles de años en completarse, te otorgará una sensación de trascendencia, invitándote a desarrollar una paciencia más allá de lo que crees posible, la cual rendirá sus frutos.

Entender que somos parte de grandes naves que se tardan muchas generaciones en pasar de un estado a otro nos confiere la paz necesaria para aceptar nuestra realidad de una forma más integradora y provechosa.

5. Aprende a ver la realidad en movimiento
Todo lo que conoces está en movimiento, cambiando, de un punto a otro de alguna dualidad, o de muchas a la vez; eso es el cambio y así es que logramos conectar con lo que llamamos realidad. Nada nunca está quieto.


Cuando se habla de inteligencia emocional se habla de un proceso de refinamiento, crecimiento, maduración, sanación o evolución; la verdad es que aunque suenen muy bonitos, estos conceptos son vacíos si no se aclara la idea de:

¿Cómo es ese ser al que he de evolucionar?.

Ya te demostré que la idea de Yo individual es obsoleta e inútil.

Para entenderte, debes entender tu familia, para entender a tu familia tienes que entender a la comunidad que la condiciona, a la sociedad que da forma a sus valores y al momento histórico que define su realidad… Y así.

Entonces, si para entenderte a ti, solo piensas en ti… estás perdiendo el tiempo y no podrás crecer ni evolucionar… ni madurar.

Si, ajá, pero y qué hago yo con todo esto?, Igual tengo deudas que pagar, enfermedades y una vida que quiero arreglar.

Esta es mi idea: La expansión de tu noción del Yo como herramienta terapéutica; te propongo que dejes de verte como ese ser insignificante, separado, solitario y diferente y te identifiques con la instancia superior:

Un ser colectivo, multidimensional para el cual el tiempo transcurre de forma distinta, que se alimenta de todo su entorno y que no se identifica con el drama sino con el crecimiento; como un bosque, como un… yo superior.

Es tu mism@, pero concientizando todas las características que ya sabes que son parte de ti, pero todavía no has integrado. Es un viaje mental, un estado de consciencia, no una rutina ni una receta.

Se trata de una expansión que te permitirá apropiarte de poderes más grandes, más transcendentales… más útiles:

Lee las características de esa expansión en 5 minutos (Me interesa que lo leas todo y con calma; me interesa tu feedback):

https://emocionaligencia.com/articulo-conviertete-en-tu-yo-superior


Madre que despiertas

Cuando has abierto los ojos y comprendido que ser humano significa mucho más que trabajar, ver tv y tragar pepas te has puesto sin querer, en un camino de heroína: Descubrir una de las verdades más ocultadas, vejadas, ensuciadas y humilladas en la historia humana: la divinidad femenina.

Hemos vivido en una sociedad masculina, material, diseccionadora, esclavista y parasitaria que desde hace miles de años ha querido banalizar todo principio femenino y que a, desde ese desequilibrio creado una sociedad que es capaz de actos tana troces como los que vemos hoy diariamente .

Y tu, ahora, te estás dando cuenta.

Este despertar es tan tan tan difícil, porque eres parte de una pequeña fracción de mujeres que se han dado cuenta y que están intentando equilibrar un proceso que tiene milenios desequilibrado a punta de sangre, mentiras, leyes, programas y tecnología al que se le ha invertido MUCHA energía

Y eso duele.

En el camino fallas, te desanimas, te enfermas y te deprimes... y pierdes de a ratos la certeza de que eres un ser super poderoso cuyo trabajo es rearmarse, despertar de un sueño.

Eres un fractal del planeta, del principio femenino, de la diosa madre...
Conecta con tu labor de despertar de la humanidad y así todas las cosas se te irán poniendo mas y más claras.


DESCODIFICANDO LAS ENCÍAS

Las encías sirven de soporte a los dientes, a la solidez de éstos y su estado depende mucho del estado de las encías. Un dolor en las encías puede estar vinculado o bien a una decisión que hubiese tenido que tomar hace ya mucho tiempo y que aplazo a más tarde, teniendo miedo de las consecuencias que esta decisión puede tener en mi vida; o bien se trata de una decisión que ya he tomado pero que no ejecuto. Estoy en un estado pasivo de miedo, inseguridad, incertidumbre frente a mi porvenir.

Si, además sangran mis encías, tengo una pérdida de alegría con relación a estas decisiones frente a las cuales me siento estirado, atormentado. Unas encías sensibles manifiestan mi gran sensibilidad emocional y mi vulnerabilidad porque necesito mucho amor y tengo la sensación de no recibirlo o bien tengo miedo de perderlo. Necesito afirmarme y tener más confianza en mí porque las encías soportan los dientes y que éstas se refieren a las decisiones.

Aprendo a hacerme confianza en las decisiones que tomo y hago confianza también a la vida que me trae todo lo que necesito. Así me vuelvo más yo – mismo y aprendo a afirmarme Libremente.

GINGIVITIS AGUDA

Una infección en las encías indica que vivo miedo; esto puede ser de cara a mí – mismo para con una decisión que tome y que me sabe mal haber tomado o una decisión tomada que vuelvo a plantear; o incluso puede tratarse de mi indecisión ( a tomar una decisión).

Este miedo también puede referirse a otra persona (por ejemplo, mi jefe o mi cónyuge) cuyas decisiones pueden afectarme directamente y frente a las cuales no tengo control ninguno. Vivo frustración y disgusto, esto pudiendo llevar a confrontaciones que quizás son inútiles.

Aprendo a canalizar este miedo, a expresarlo para evitar que mis encías se inflamen. La gingivitis suele implicar una hemorragia en la encía que me indica una tristeza o una pérdida de alegría por el hecho de no ser capaz de expresarme, bien porque no me lo permiten o bien porque yo – mismo me impido decir ciertas cosas: puedo tener la sensación de que lo que digo no tiene importancia y que no se me escuchará.

Como que las encías son las bases en que descansan mis dientes, puedo vivir también ira, tristeza, teniendo la sensación de que mis bases se caen y me dejan un sentimiento de impotencia frente a los acontecimientos de la vida o frente a los demás. Puedo tomar un momento de silencio conmigo mismo para rehacer mis fuerzas.

Tomo consciencia de que cada suceso de mi vida está aquí para hacerme crecer y que todo cambio importante es necesario para que pueda alcanzar los objetivos que me he fijado.

HEMORRAGIAS EN LAS ENCÍAS

Las encías que sangran demuestran una inseguridad, una duda frente a una decisión que tomar en mi vida. ¿Estoy acertado en dudar o sentir pesar?

Tomo la responsabilidad y acepto los cambios que se producen en mi vida en total serenidad. Me hago confianza porque sé que las elecciones que hago están aquí para hacerme crecer más, para permitirme proseguir mi evolución.


DESCODIFICANDO LA ENDOMETRIOSIS

La endometriosis es la formación de fragmentos de mucosas en el exterior de la pared uterina. Se vincula con el rechazo inconsciente de la maternidad.

¿Me hacen temer mis aspiraciones y mi vida de pareja que un niño lo cambie todo en mi vida?
Dudo de mis capacidades de ser una buena madre.
También puede suceder que no acepte el mundo en el cual vivo.

¿Si no acepto este mundo, cómo puedo traer al mundo a otro ser?

Sin embargo, incluso antes de nacer, elegí venir a este mundo.
Tomo consciencia de la relación entre mis temores, mis dudas, mi incertidumbre y la situación que vivo y acepto expresar abiertamente lo q
ue siento.


Eso que buscas vive detrás de paredes hechas de tu egoísmo, miedos y paranoias.

Deja que colapse lo que tiene que colapsar.

https://www.instagram.com/p/CQ0E5X4Fgll/








Subscríbete nuestro canal!

Apóyanos para seguir generando más contenido a tu salud!
https://www.youtube.com/c/Emocionaligencia



20 ta oxirgi post ko‘rsatilgan.

524

obunachilar
Kanal statistikasi