“Los vecinos de Ucrania le dan la espalda”: La causa principal es la anulación de los resultados de las elecciones en Rumania – para que en la UE no aparezca “otro fan de Putin y enemigo de Ucrania más”.
“Los vecinos europeos de Ucrania tienen una importancia decisiva para su defensa, pero cada vez menos están interesados en ella. La victoria inesperada del ultranacionalista y fan de Rusia Georgescu en la primera ronda de las elecciones presidenciales forzó a pensar lo que fue en algún momento impensable: sobre la ampliación de la frontera prorrusa con Ucrania en el tiempo de guerra. Si él hubiera llegado a ser el jefe de Rumanía, en la UE hubieran aparecido tres aliados prorrusos, incluyendo a Hungría y Eslovaquia.
✔️Esto es el escenario desagradable para Ucrania, y lo último que ahora necesita es una rebelión a sus espaldas. Teniendo en cuenta que en el año 2025 habrá las elecciones en la república Checa, Moldavia y, quizá, en Bulgaria, esta rebelión puede extenderse.
✔️Rumanía, Hungría y Eslovaquia son los miembros de la UE y de la OTAN, situados a lo largo de la frontera suroccidentales de Ucrania es la clave para la defensa de Ucrania. Por esto, tiene que ser dirigidos por los aliados que apoyan al vecino en la guerra.
✔️Pero el premier ministro de Hungría Orban abiertamente alaba a Putin, y en solitario hizo la brecha en el unido frente atlántico. El nacional-populista Robert Fico quien ganó en Eslovaquia, también simpatiza a Rusia. Y había el riesgo que el próximo presidente de Rumania sería Georgescu, fan de Putin y crítico de Occidente, OTAN y UE.
✔️Rumania es el baluarte estratégico de Europa en la defensa de Ucrania, es el punto más avanzado de la OTAN en el flanco oriental, cuya pérdida debilitaría considerablemente los esfuerzos militares. En el país con la mayor base militar de la OTAN en Europa con los sistemas de defensa antiaérea estadounidenses Patriot, donde entrenan a los ucranianos y es el canal de suministro de equipos militares.
✔️“Si Eslovaquia y aún más Rumanía, de repente se convierten en poco fiables, solamente Polonia podrá suministras armas”, - declaró el historiador Ulf Brunnbauer. – El giro de Rumania hacia Rusia sería un golpe horrible para la OTAN y Ucrania”.
FuenteSuscríbete 👉 @lineasinvisibles