🌍 🇺🇸 Pavel Durov, CEO y creador de Telegram, afirma que Signal tiene exactamente el mismo cifrado que WhatsApp y otras aplicaciones de Meta (Facebook), Google y Skype, y que no es tan segura como promete, también incluiría una backdoor de acceso al gobierno americano.
⛓
t.me/thespanisharmy 🇪🇸
Una historia compartida por Jack Dorsey, el fundador de Twitter, descubrió que los actuales líderes de Signal, una aplicación de mensajería supuestamente “segura”, son activistas utilizados por el Departamento de Estado de EE.UU. para cambios de régimen en el extranjero.
El gobierno de EE. UU. gastó 3 millones de dólares para desarrollar el cifrado de Signal y hoy en día se implementa exactamente el mismo cifrado en WhatsApp, Facebook Messenger, Google Messages e incluso Skype. Parece casi como si a las grandes empresas tecnológicas de EE. UU. no se les permitiera crear sus propios protocolos de cifrado que fueran independientes de la interferencia del gobierno.
Un número alarmante de personas importantes con las que he hablado comentaron que sus mensajes “privados” de Signal habían sido explotados en su contra en tribunales o medios de comunicación estadounidenses. Pero cada vez que alguien plantea dudas sobre su cifrado, la respuesta típica de Signal es "somos de código abierto para que cualquiera pueda verificar que todo está bien". Eso, sin embargo, es un truco.
A diferencia de Telegram, Signal no permite a los investigadores asegurarse de que su código de GitHub sea el mismo código que se utiliza en la aplicación Signal que se ejecuta en los iPhone de los usuarios. Signal se negó a agregar compilaciones reproducibles para iOS, cerrando una solicitud de GitHub de la comunidad. Y WhatsApp ni siquiera publica el código de sus aplicaciones, por lo que toda su charla sobre “privacidad” es un truco de circo aún más obvio.
Telegram es el único servicio de mensajería muy popular que permite a todos asegurarse de que todas sus aplicaciones utilicen el mismo código fuente abierto que se publica en Github. Durante los últimos diez años, los chats secretos de Telegram han seguido siendo el único método popular de comunicación que es verificablemente privado.
⛓
t.me/thespanisharmy 🇪🇸