"Ley de Matthew", o la distribución de Pareto
Una proporción injusta, pero que explica absolutamente por qué los inteligentes se vuelven más inteligentes, los alegres se vuelven más divertidos, los ricos se vuelven más ricos y el 20% de las personas de cualquier empresa realizan todas las tareas principales o poseen todos los recursos.El biohacking y la ciencia del cerebro están repletos de recordatorios por una razón:
el entrenamiento del cerebro es trivial, acostumbrarse a ciertos patrones de trabajo, la habituación es de lo que se trata el entrenamiento del cerebro. 🧠
Por ejemplo, si se comparan los cerebros de un holgazán y de una "abeja obrera", se comprueba que los que están acostumbrados a trabajar y esforzarse por objetivos abstractos (no relacionados con la supervivencia inmediata) tienen mayores niveles de dopamina en el estriado y el córtex prefrontal.
💡
Así que los adictos al trabajo tienen bombeadas las zonas responsables de la motivación y la recompensa. Sin embargo, los holgazanes, que son adictos a los placeres momentáneos y no pospuestos, tienen más dopamina en las áreas responsables de la emoción y el comportamiento de riesgo.